11 junio, 2007

La marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMW

Libro La marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMWJavier Piriz, editor del blog elrincondelpublicista.com, ha escrito un interesante ensayo titulado "La marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMW", que trata sobre la marca y su papel estratégico en el desarrollo de las organizaciones.

Partiendo del concepto mismo de marca se trata de llevar al lector en un viaje a través de esta y sus múltiples significados, cualidades y atributos.

Con el caso de BMW como telón de fondo se argumentan y analizan las diferentes estrategias de marca que llevan a unas organizaciones hacia el éxito y a otras hacia el fracaso.

Breve pero interesante y rico ensayo al que merece la pena dedicar algo de atención.

Tanto si eres estudiante de marketing o publicidad como si ya todo un gurú en esto del branding y la gestión de marcas en esta publicación encontrarás datos curiosos y relevantes que te invitarán a la reflexión y abrirán ante tus ojos el maravilloso mundo de las marcas.

Contenido:

  • Introducción
I. La marca
  • 1.1. Concepto y Características de la Marca
  • 1.2. Tipología de Marca
  • 1.3. La Marca como Método Mnemotécnico
  • 1.4. Identidad de Marca
  • 1.5. Imagen de Marca
  • 1.6. El valor de las Marcas en la Actualidad
II. Branding
  • 2.1. Concepto de Branding
  • 2.2. El Valor de Marca
  • 2.3. Posicionamiento
  • 2.4. Estrategias de Marca
  • 2.5. Las 22 Leyes Inmutables del Branding
III. La Marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMW
  • 3.1. Historia de la Marca
  • 3.2. Estrategias de Marca y Posicionamiento
  • 3.3. La Marca Como Ventaja Competitiva

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