11 junio, 2007

Como aplicar el Merchandising en mi establecimiento

Los últimos veinte años han supuesto un cambio estructural en el sector de la distribución comercial, marcado por dos factores fundamentales: La aparición del sistema de venta en libre servicio y una oferta de productos y servicios superior a la demanda.

Libro Como aplicar el Merchandising en mi establecimientoEn este contexto, en el que los comercios han de enfrentarse a una salvaje competencia y deben captar a un tipo de consumidor más formado, informado y exigente, aparece el merchandising como elemento esencial para su supervivencia. Así, a través de la aplicación de un conjunto de técnicas y herramientas, el merchandising se ha convertido en el mejor medio de optimizar la rentabilidad de tu punto de venta.



Contenido:

  • 1. Introducción
  • 2. ¿Qué es el merchandising
  • 3. ¿Qué debo tener en cuenta antes de seleccionar el surtido?
  • 4. ¿Qué pautas debo seguir para elegir con éxito el emplazamiento de mi local?
  • 5. ¿Qué aspectos debo cuidar en mi establecimiento?
  • 6. ¿Cómo puedo animar mi punto de venta?
  • 7. ¿Cómo se gestiona el surtido de un establecimiento?
  • 8. Varios
  • 9. Anexos
  • 10. Ejemplos y casos

No hay comentarios: