- Materiales
- Un globo.
- Un CD o DVD viejo.
- Un corcho.
- Pegamento.
- Una bolsa de plástico.
- Cómo armar nuestro aerodeslizador casero
Ahora, fijamos el corcho en la abertura del CD, evitando que el corcho atraviese el otro lado del CD. La idea es que quede fijo sin levantar el disco de la superficie, para ello utilizaremos pegamento y cinta pegante.
Seguidamente, colocamos el disco sobre una superficie lisa (como una mesa, por ejemplo), inflamos el globo (nuestra fuente de aire) y sujetamos la boquilla con los dedos para evitar que se escape el aire.
Luego, colocamos la boquilla del globo sobre el extremo libre del corcho y liberamos el flujo de aire. Podemos observar como el disco levita sobre la superficie y con ayuda de nuestra mano puede deslizarse con facilidad sobre la superficie lisa.
Si deseamos potenciar el colchón de aire, podemos crear una especie de anillo con el plástico de una bolsa y pegarlo al disco, creando una especie de funda que mantenga el colchón de aire concentrado bajo el disco.
- Cómo funciona el aerodeslizador
Con un poco de imaginación, podemos crear un aerodeslizador más elaborado y potente, incluso utilizando un soplador eléctrico y un soporte o superficie más grande, todo dependerá del tipo de aerodeslizador que deseemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario