16 noviembre, 2009

Cómo cambiar una llave para el agua

Necesitaremos:
  • Cinta de Teflón
  • Llave nueva (deben notar el diámetro del tubo para adquirir la llave correcta)
  • Llave inglesa


Comenzaremos por cortar el paso del agua. En mi caso, la llave a cambiar corresponde a la llave del agua fría por lo que buscaremos la llave de paso correspondiente y la cerraremos.
Habiendo probado ambas llaves de paso, procedí a cerrar la llave de la derecha, la cual encerré en un círculo rojo, la cual corresponde al paso de agua fría.
Acá una fotografía que muestra en detalle la llave a cambiar. Como se ve, un perno que sujeta la manilla se perdió además de haberse rodado el hilo, por lo que no fue posible hacer un arreglo express. La manilla al quedar suelta dificultaba el cerrado de la llave por lo que siempre quedaba goteando.
Muy bien, una vez cerrada la llave de paso de agua procederemos a quitar la llave. Para ello debemos utilizar una llave inglesa de manera de tomar la llave por la zona en forma de hexágono (como una tuerca) de manera de aflojarla y soltarla por completo de la tubería.
Acá se observa la llave ya retirada de la tubería. Si por esas casualidades tienen algún tipo de escobilla con pelos metálicos les recomiendo limpiar un poco la tubería por dentro, en especial en la rosca de manera que esté completamente limpio a la hora de instalar la nueva llave.
A continuación tomamos la cinta de teflón y la nueva llave.
Con la cinta de teflón enrollamos un par de veces (en mi caso le dí aproximadamente unas tres vueltas y media) alrededor del hilo. Esto nos servirá para que la conexión entre la llave y la tubería sea lo más hermética posible y no se salga agua por la juntura entre ambas.
Una vez puesta la cinta de teflón, pasamos a poner la llave en la tubería y apretar un poco para luego apretar con la llave inglesa. Si observan pueden ver el teflón y el hexágono de la llave, lugar por el cual apretaremos con la ayuda de la llave inglesa.
Con nuestra llave inglesa damos el último toque y apretón de manera que quede bien firme, y aprovechamos de enderezar la llave.
Volvemos a abrir la llave de paso del agua fría y abrimos la llave recién instalada. Sale agua, estamos ok!!!

No hay comentarios: