En primer lugar tomamos el perro de ropa y procedemos a desarmarlo.
Tomamos las partes de madera y en uno de ellos dos rebajamos la madera en la parte que sale marcada en negro en la fotografía a continuación.
Ojo! sólo en uno de ellos, no en los dos! Luego de varios intentos de prueba y error me di cuenta que no es necesario rebajar en las dos partes de madera y de una manera muy particular. En la siguiente foto podrán darse cuenta a lo que me refiero, además de la explicación correspondiente.
Como pueden observar, posee un calado en una de las orillas, más bien el calado profundo se encuentra en la cara contraria (flecha de abajo) al lado mas corto de el trozo de madera; es importante que este calado exista porque nos servira como soporte para el disparador. Por otro lado el calado más largo (flecha de arriba), debe tener de profundidad, la profundidad de el calado que le sigue, además de que su grosor debe ser el suficiente para que quepa un fosforo.
A continuación tomamos el trozo de madera que no habíamos ocupado anteriormente y lo pegamos a el trozo previamente calado.
Debemos acomodar el resorte. En la parte de arriba es recomendable rebajar un poco la madera para que el resorte se apoye sobre esa zona y si sacamos el dedo, el resorte quede quieto y no se mueva ni resbale. En la parte de adentro también debe quedar acomodado en la ranura que dejamos a propósito.
Procedemos a cargar nuestro lanza fósforos.
Ahora solo falta bajar el resorte y la parte de adentro del resorte se moverá hacia adelante, empujando el fósforo el cual saldrá disparado con gran velocidad.