- Aceite de Oliva extra virgen
- 400 ml de leche semidescremada
- 4 cucharaditas de Azúcar
- 4 a 5 tazas de Harina Sin Polvos de Hornear (660 gr)
- 1 bolsa de Levadura (14-15 gr)
- 1 cucharadita de Sal (6 gr)
Procedimiento:
Lo primero que haremos será tomar la leche y la calentaremos por unos 45 segundos en el horno microondas.
Mientras esperamos que la leche se caliente, prenderemos el horno a unos 100 grados Celsius. Cuando nuestro horno llegue a esta temperatura (100°) apagaremos el horno con la puerta cerrada para que se enfríe lentamente. Esto lo hacemos para tener un lugar caliente para que la masa suba.
Cuando la leche este tibia, le agregaremos 4 cucharaditas de aceite de oliva y el azúcar.
Por otro lado en un bol, mezclaremos: La harina, los polvos de hornear y la sal, se le puede agregar un poco de Harina de maíz para que la masa tome otra consistencia.
A continuación iremos incorporando de a poco la leche al bol donde tenemos la harina y empezamos amasando a baja velocidad.
Después de unos 5 minutos de mezcla, la masa debe quedar con una textura lisa y ligeramente pegajosa.
Ahora formaremos una bola con la masa, para esto nos ayudaremos con una superficie lisa y un poco de harina de ser necesario.
Una vez formada la bola, la pondremos en una cacerola u olla lo suficientemente grande y previamente aceitada, preocupándonos que la bola no toque ninguna de la paredes de la olla. Ahora la cubrimos con un paño de cocina húmedo y dejaremos reposar por unos 30 minutos dentro del horno previamente calentado.
Ahora tomaremos 3 moldes redondos y verteremos unas 3 cucharadas de aceite de oliva en cada uno de ellos y con la ayuda de un pedazo de papel lo esparciremos.
Transcurridos los 30 minutos, sacaremos la masa del horno y esta deberá haber aumentado de tamaño.
Divide en 3 o 4 la bola de masa dependiendo del tamaño de nuestros moldes.
A continuación estira la masa en cada molde, procura estirar la masa con tus nudillos (no sé porque con los nudillos, pero funciona).
Luego de estirar la masa sobre cada uno de los moldes, recubrir la masa con papel aluza o un envoltorio plástico. Deja la masa reposar por unos 20 minutos en un lugar tibio, puede ser el mismo horno donde dejamos crecer la masa en un principio.
Una vez que la masa haya crecido (inflado), la retiramos del envoltorio plástico y procedemos a decorar la pizza a nuestro gusto. Por mientras decoramos la pizza, dejaremos precalentando nuestro horno a unos 204° Celsius.
Para decorar nuestra pizza utilizaremos:
- Salsa de tomate y orégano: No es recomendable empapar demasiado de salsa la masa ya que puede que el resto de los ingredientes se resbalen de nuestra pizza.
- Queso mozzarella
- Jamón
Y listo, solo nos queda poner las pizzas en el horno por unos 15 a 20 minutos o en verdad a que estas se doren. Como se muestra en la siguiente imagen.
Y a comer….